¡Manos a la obra! México se pone las pilas en el ámbito forestal sustentable
La CERTIFOR es una organización mexicana encargada de promover y fomentar la certificación forestal voluntaria.
En pocas palabras, se encargan de crear compromisos con dueños de bosques, empresas que utilizan esos recursos y campesinos para que utilizen los bosques y los campos de manera sustetable, planeada y como Dios manda.
Esta organización tiene mucho que ver con el diseño sustentable, ya que dentro del campo del diseño se involucran empresas madereras para los muebles u otros objetos decorativos que la utilizan.
Es algo que está al alcance de cualquiera ya que en internet viene una página con toda la información pertinente (http://www.mx.fsc.org/).
Los beneficios de dicha certificación son demasiados, no sólo ayudas al planeta (que eso ya es suficiente) si no que hasta les conviene, pues aprovechan a mayor escala las Tierras, se crean más oportunidades ya que cada vez más empresas no sólo de diseño si no en general, se comprometen a utilizar sólo madera certirficada, etc.
Nosotros podemos empezar ayudando con algo tan simple como consumir productos sustentables nada más, es como cuando vas al super y ves la lata de atún, y compras solo el que tiene un sello de que no lastiman a los delfines.
No se necesita demasiado para ayudar, sólo las ganas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario