No cabe duda que sólo necesitas fuerza de voluntad y conocimento para alcanzar cualquier meta. Esto nos lo demuestra Michael Pritchard's en esta conferencia Michael Pritchard's water filter turns filthy water drinkable donde demuestra que todo es posible.
La principal causa de este invento (botellas lifesaver), fue la angustia y el coraje de saber como las tragedias por todo el mundo tales como tsunamis o huracánes que arrasan con todo, acaban con hombres, mujeres y niños inocentes por falta de agua o por beber agua demasiado contaminada.
Tras varios meses de investigación e intentos fallidos de prototipos, pudo lograr el objetivo de poder conseguir agua potable con sólo depositarla en una botella y filtrarla, ¿Cómo funciona? "los mejores filtros, sólo eran capaces de filtrar hasta aproximadamente 200 nanómetros. Las bacterias más pequeñas son aproximadamente de 200 nanómetros. Así que una bacteria de 200 nanómetros podría pasar fácilmente por un agujero de 200 nanómetros. El virus más pequeño, por otro lado, es de unos 25 nanómetros. Así que definitivamente podría pasar a través de los orificios de 200 nanómetros. Los poros del Lifesaver son de 15 nanómetros. Así que ningún virus o bacteria es capaz de pasar por esos filtros." (Michael Pritchard)
Les dejo el video para que no se pierdan la increíble demostración que realizó mientras explicaba su funcionamiento. Una imagen vale más que mil palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario